La alcaldesa electa Lorena Alfaro, inició reuniones de trabajo en materia de seguridad pública

La alcaldesa electa Lorena Alfaro, inició reuniones de trabajo en materia de seguridad pública, conociendo el estado de fuerza con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Acudió a las instalaciones del CECOM, en donde revisó el funcionamiento del C4, área de investigación, manteniendo también, reuniones informativas con las áreas de policía municipal y tránsito, además de escuchar las inquietudes de los elementos de seguridad.

“No solamente tendremos reuniones de trabajo de carácter administrativo, a mí me interesa mucho saber cómo están funcionando físicamente, en qué espacios públicos y de primera mano escuchar al personal operativo, obviamente escuchar a los titulares es muy importante, pero tenemos que tocar base con los policías, con los tránsitos, con personal de parques y jardines, de limpia (…), ellos son los que les dan la cara a los ciudadanos”, indicó la alcaldesa electa.

Recalcó que la seguridad pública será la prioridad de su gobierno, por lo que no bajará la guardia en el fortalecimiento a la corporación, a la policía de investigación, y a las estructuras tecnológicas, informando que lo principal para regresar esa paz será una efectiva coordinación con las fuerzas de seguridad.

“Ya tuve un primer encuentro con ellos, tanto con las fuerzas máximas de la Guardia Nacional, como del Ejército mexicano, no vamos a perder esa coordinación necesaria para vivir en una ciudad con armonía, con paz y tranquilidad (…). Hoy les hice un reconocimiento a las y los elementos de seguridad, por su entrega, su compromiso, les externé que cuentan conmigo”, indicó.

En las próximas semanas la alcaldesa electa estará realizando reuniones de trabajo en las distintas dependencias municipales, iniciando en todas aquellas que tengan que ver con la seguridad pública.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button