La agencia calificadora S&P recorta la nota soberana de México

La agencia calificadora, con este anunció, pone en mayor riesgo el poco o nulo crecimiento económico del país

México.- La agencia calificadora informó que la decisión de poner una “nota” que pudiera considerarse negativa para México se basa en el futuro impacto del coronavirus, así como la caída de los precios de petróleo.

La agencia calificadora S&P anunció este jueves que recortó la nota soberana de México a BBB desde BBB+ en moneda extranjera y a BBB+ desde A+ en moneda local, es decir, que disminuye las expectativas de crecimiento del país y por tanto hay incertidumbre de “poco apoyo y confianza del sector privado y el poco dinamismo de la inversión”

“Estos shocks, aunque temporales, empeorarán la ya débil dinámica de la tendencia de crecimiento para 2020-2023, que refleja, en parte, menor confianza del sector privado y el poco dinamismo de la inversión”, informó la agencia.

¿Qué hace una calificadora?

Las calificaciones crediticias son opiniones prospectivas sobre el riesgo crediticio. Las calificaciones crediticias expresan la opinión de la agencia sobre la capacidad y voluntad de un emisor, sea una empresa, estado o gobierno municipal, para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras. 

“El potencial debilitamiento de las finanzas públicas, debido al difícil balance entre sostener el crecimiento del PIB dada la baja base tributaria no petrolera del país y la rigidez en el gasto, y la creciente presión sobre Pemex, un potencial pasivo contingente para el soberano” expresó S&P.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba