La 4t es una plaga que acaba con todo: Román Cifuentes

Cifuentes Negrete líder del PAN en Guanajuato, aseveró que la desaparición de los fideicomisos es por la incapacidad de Morena para administrar los recursos públicos

Román Cifuentes, Presidente del PAN en Guanajuato.

León, Gto. Ante la aprobación del dictamen para la extinción de 109 fideicomisos en el país, Román Cifuentes Negrete, presidente del Pan en Guanajuato, señaló que la 4T es una plaga que llega y acaba con todo.

“Llegaron y se adueñaron de los presupuestos estatales, municipales y acabaron con la posibilidad de desarrollar obras de infraestructura en municipios y estados”, detalló el líder blanquiazul.

Así mismo, comentó que la 4 T acabó con la Policía Federal, con los recursos de seguridad para los municipios, a pesar de que en todo el país se vive una grave crisis de violencia, acabaron con el sistema de salud, por lo que hoy los hospitales no cuentan con el equipo, los medicamentos, ni el personal necesario para atender a las familias en todo el país.

“A su incapacidad, a su inasistencia administrativa que cada día hace más grave su derroche populista, hoy vienen nuevamente esta mayoría de Morena vienen a cumplir uno más de los caprichos del presidente de la República, sin importar la rendición de cuentas”, destacó.

Cifuentes Negrete, aseveró que la desaparición de los fideicomisos es por la incapacidad de Morena para administrar los recursos públicos.

Y detalló que otro ejemplo de que Morena acaba con todo, es el sistema de salud que colapsaron y dejaron sin recursos, por eso ahora van por el dinero de los fideicomisos.

“Desde el PAN les decimos, ya basta de estar destruyendo instituciones, de estar destruyendo sistemas, programas que sí funcionaban. Hoy lo que vemos es que a este gobierno sólo le gusta destruir”, concluyó.

En su participación el senador Erandi Bermúdez, detalló que uno de los fideicomisos afectados es la financiera rural que sirve para otorgar créditos a las cooperativas; por lo que explicó que esto afectará a la capacitación de productores.

“Este fideicomiso representa 12 mil 500 millones de pesos, es evidente que no les interesa la ciencia, la cultura, la investigación y en Guanajuato estará en riesgo el Cimat, el CIO, los fondos mixtos que se usan para el pago de investigadores y el Conacyt”, añadió.

Y detalló que algunos centros de investigación pueden recurrir a un amparo, porque los recursos que han obtenido, no es del gobierno, es por las investigaciones que han realizado a la iniciativa privada.

“Nosotros estaremos acompañando a estos centros de investigación cuando presenten sus amparos, porque ya hay varios con los que hemos tenido contacto, y mucho ya están analizando presentarlos y ahí estaremos”, detalló.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba