Kate habla sobre su encuentro con “El Chapo” Guzmán

kate del castillo

Ciudad de México

Veinte minutos después de la medianoche, Kate del Castillo publicó en su cuenta de Twitter una liga que conduce a la entrevista que concedió al semanario estadounidense New Yorker, la cual incluye una fotografía con Joaquín “El Chapo”Guzmán y el actor Sean Penn.

En una larga entrevista que describe cómo surgió en la actriz la idea de escribirle una misiva al presunto líder del Cártel de Sinaloa, habló acerca del encuentro con el capo, de la que llama “cacería de brujas” que afirma es por parte del Gobierno mexicano y su vida después de vincularla con el narcotraficante.

Como se supo hace un par de meses, el contacto Del Castillo y “El Chapo” comenzó con un tuit en el que Kate le pedía al “Chapo” traficar con “amor”. Días después, abogados de Guzmán Loera la contactaron y ofrecieron filmar una película del criminal. “De inmediato dije que sí”, afirmó.

“¿Por qué yo?”, preguntó la actriz mexicana a los abogados, ante la propuesta de que se encargara de llevar a la pantalla la vida del capo. “Porque eres muy valiente. Porque eres franca. Porque siempre dices la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Porque vienes de una gran familia. Y porque él es un gran fan tuyo por ‘La Reina del Sur'”, serie acerca del mundo del narco.

kate del castillo2

Del Castillo describe además aspectos de su carrera a lo largo de los años y las condiciones para concretar el encuentro con Joaquín Guzmán, luego de su fuga del penal del Altiplano. Además de la invitación a Sean Penn para conseguir mayor notoriedad en el proyecto.

La actriz señala que el capo aceptó reunirse con ella y Penn a pesar de que no conocía al actor y que el mismo le dijo al “Chapo” que estaba interesado en publicar su encuentro en la revista Rolling Stone, además de que ella les ayudó a comunicarse como traductora.

En la entrevista con New Yorker, Kate del Castillo afirma que la amplia cobertura noticiosa de su encuentro con “El Chapo” tiene el objetivo de distraer a la opinión pública de temas mucho más importantes como delincuencia organizada, desapariciones y economía mundial.

Así, Del Castillo dijo  que ahora buscará finalizar “dignamente” el proyecto de filmación de la película o documental de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La actriz también reveló que nunca existió un retén, como lo narró en su artículo Sean Penn, cuando se dirigían al encuentro con “El Chapo”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button