Detienen a presunto asesino de un hombre en un bar de Irapuato

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Irapuato, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su Unidad de Homicidios en la Región B informó que se capturó al presunto asesino de un hombre en un restaurante-bar en Irapuato, quien ha sido vinculado a proceso.

Los agentes de investigación especializados en materia de homicidios, dando seguimiento al crimen de Rafael de 39 años ocurrido el pasado 13 de agosto, llevaron ante el Juez de Control a un hombre a quien se señaló como el posible autor.

En la audiencia, celebrada en el Juzgado Único Penal de Oralidad con sede en  Irapuato, el inculpado fue acusado del delito de homicidio calificado, donde el juez encontró los elementos suficientes, aportados por el Ministerio Público, para dictar auto de vinculación  a proceso, estableciendo una medida cautelar de prisión  preventiva  Oficiosa durante el tiempo que dure la causa penal.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fue la encargada de llevar a cabo las indagatorias correspondientes sobre el crimen, logrando así establecer la identidad del posible autor, quien bajo orden de aprehensión fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

La madrugada del 13 de agosto, la víctima se encontraba conviviendo con su victimario al interior del bar Chato’s Grill, sin embargo, comenzaron a discutir, por lo que el agresor de una camioneta sacó un arma de fuego con la que hirió en cuello y espalda a Rafael, quien quedó tendido sin vida cerca del estacionamiento del bar.

El inculpado sigue bajo investigación para establecer si tiene relación con otros hechos ocurridos a recientes fechas, en tanto el seguimiento de este caso se realiza conforme a las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button