Karina Juárez, nueva directora de museo “Salvador Almaraz”

Con el objetivo de impulsar la cultura e incrementar las actividades en el Museo Salvador Almaraz, Karina Jazmín Juárez Ramírez fue designada como nueva titular del recinto.

La Directora del Museo Salvador Almaraz, compartió que con esta nueva encomienda se busca construir una nueva identidad para el recinto, ahora con el nombre de uno de los artistas más prominentes de la ciudad fresera.

El objetivo es construir, junto a artistas y creadores locales, un museo de alto impacto que incentive el desarrollo cultural comunitario, con actividades extra muros en colonias y comunidades del municipio para, a su vez, incidir en el desarrollo económico y cultural de la ciudad.

Karina Juárez es Licenciada en Historia por la Universidad de Guanajuato, cuenta con una Maestría en Gestión Cultural por la Universidad Iberoamericana de Puebla, además de un posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria por Flacso en Argentina.

De 2006 al 2019, fue Directora del Centro Cultural de las Artes de Guanajuato; es fundadora y directora de i.Cultura y fue docente en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad de Guanajuato.

Karina Juárez también formó parte de la Comisión que integró un expediente técnico para que el Ayuntamiento de Irapuato nombrara, el 28 de Julio del 2021, a la fiesta de los “Barrios” como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button