Justin Gatlin supera a Usain Bolt en Liga Diamante

Roma, Ita.- Usain Bolt, astro jamaiquino de atletismo, fue superado este jueves por el estadounidense Justin Gatlin, por una centésima de segundo en la carrera de 100 metros de la Liga Diamante.

«Tuve un buen arranque. Eso fue ridículo, un arranque perfecto y luego sencillamente me desvanecí», expresó Bolt, que finalizó la prueba con 9.95 segundos, mientras que Gatlin obtuvo 9.94.

«No sentí energía en las piernas. Tuve algunos problemas a los 50 metros, pero el resto de la carrera no estuvo tan mal», señaló el campeón olímpico.

Asimismo, agregó que su «arranque perfecto» lo desconcentró, por lo que se planteó hacer más trabajo de fortaleza, al igual que darse más tiempo para «estar listo», ya que no se reconoció como el corredor de siempre.

Esta es la primera derrota del plusmarquista en una competencia de primer nivel, desde que lo derrotó el estadounidense Tyson Gay, en 2010 en Estocolmo, sin olvidar su descalificación en el mundial de atletismo de 2011 en Daegu, Corea del Sur, por una salida en falso.

NOTIMEX

Gatlin ha salido victorioso en las cinco carreras de 100 metros que ha corrido este año, lo que lo coloca como fuerte rival del jamaicano para el próximo mundial de agosto en Moscú.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba