El guanajuatense Juan Rodríguez… se fue a EE.UU. y en 3 meses ¡se le olvido hablar español!

 

Orange, California

Originario de la comunidad Aldama del Municipio de Irapuato, Guanajuato, Juan Rodríguez “El Tigre” Pérez de 21 años de edad, salió en busca del sueño americano en septiembre de este año. Tres meses después asegura “Don´t spik spanich”.

Todo comenzó cuando sus primos Leo y “El Bocho” le insistían en que cruzara la frontera con Estados Unidos para vivir el “sueño americano”. Le hablaban de las trocas, los billetes verdes y las chicas blancas. “No importa que te digan que vives en una jaula de oro” le escribía por el Face “El Bocho” a El Tigre” de Aldama.

Fue tanta la insistencia que hicieron una “vaquita” para pagarle al “coyote” y poder tener a su primo en los “Yunaites Estaites”. Cuando estaba en el desierto ya casi para cruzar el límite con la frontera norte, el “coyote” sacó una bandera mexicana que traía por las fiestas patrias: “Quémala” le dijo. Sin pensarlo dos veces, Juan Rodríguez sacó su cajita de cerillos y prendió fuego.

“Guelcome beibi, guelcome”. Se decía así mismo mientras pisaba suelo norteamericano. Juan Rodríguez llegó con “chamba” directo a la cosecha de calabazas que tendrían que estar listas para el “Jalowin”. Con su primer pago fue y se compró unos calzones con barras y estrellas.

Lo demás es historia. Sus padres están mortificados porque cuando intentan comunicarse con Juan Rodríguez, solamente les dice “Sorri Mam, sorri. No entender, no entender. Am sorri. Gud luc”.

Según sus primos “El Bocho” y Leo, aseguran que el vato ahora quiere que lo llaman “Te Taiger”… y por si fuera poco… tampoco recuerda el sabor de los nopales. Según especialistas, aseguran que normalmente esto ocurre cada 28 de diciembre, justo EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES…. inocente palomita…

Aprovechamos para enviar un caluroso saludo a todos los “paisas” que nos visitan… que su estancia sea placentera, y su regreso con mucho cuidado… pero sobre todo, que no olviden esta gran nación llamada MÉXICO. Un abrazo. D´Vinci.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close