Jóvenes desinteresados por la política y candidatos

Irapuato, Guanajuato.- Actualmente los candidatos para para Presidentes Municipales, Diputados locales, federales, se encuentran en campaña y la ciudad se encuentra “tapizada” de su publicidad, desde espectaculares, bardas pintadas, así como la repartición de flyers, playeras entre otros. En Notus nos interesa la opinión de los jóvenes (y del público en general) por lo que preguntamos a varios de ellos su punto de vista de cara a las próximas elecciones que se decidirán el próximo 7 de junio; tal parece que no les interesa la política, pues algunos de ellos no conocen a los candidatos o les parecen corruptos.

Rafael Sepúlveda externó su punto de vista respecto a las candidatos y campañas electorales, “todos dicen que van a hacer el cambio, no me gusta la política, nada más llega la campaña y se acuerdan de uno, porque cuando están de presidentes ni caso nos hacen, se la pasan peleando y tirándose entre ellos principalmente el PAN y el PRI” dijo. Respecto a la decisión de no participar en el debate por parte de los candidatos el joven indico que le parece “un acto de cobardía, es necesario que participen para ver sus ideas y decidir quién es el mejor” concluyó.

Miranda Herrera, estudiante indicó que no conoce los candidatos a la Presidencia municipal de Irapuato porque no le interesa la política; respecto al tema de que los candidatos no asistieran al debate convocado por el IEEG dijo que es incorrecto pues no pueden conocer las ideas que proponen más a fondo.

Asimismo Leonardo Arzola, estudiante dijo que de los candidatos solo conoce a Gerardo Zavala, y además mencionó que no le parecen buenas las propuestas que tienen; “no me interesa la política la verdad, me parece que es muy corrupta la política en México”; respecto a que los candidatos no quisieran asistir al debate el joven mencionó “todos tiene cola que les pisen, no quieren que los dejen en evidencia” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button