José Luis González, el “Tintán” de Irapuato

A sus 76 años, José Luis, sigue puliendo la pista, con sus divertidos y multifacéticos pasos de baile a la hora de sonar el danzón

Irapuato, Guanajuato.- José Luis González Aguirre, de 76 años de edad, originario de Irapuato, mejor conocido como “El Tintán”, “El Resortes” o “El Pachuco”, es un personaje que con sus pasos de baile a encantado a cualquiera que lo ve disfrutando el arte del danzón.

Lo más característico de José Luis, ha sido su vestimenta pues con sus sombreros de plumas y sacos coloridos, hace que todos lo volteen a ver.

“Yo veía las películas donde salía ´Tintan´ y yo quería bailar y verme como el, así que me inspire y empecé a ir con el sastre, para que me hiciera diferentes trajes, colores y brillos”, externó.

El irapuatense señaló que esos trajes han sido parte fundamental de su historia, pues es algo que lo ha destacado en los bailes.

“He vivido cosas muy bonitas, con mi esposa he bailado en distintos municipios de Guanajuato y para mí ha sido un gusto compartir la pista con ella”, dijo.

Don José Luis, se siente muy alegre pues casi a sus 80 años, sigue bailando y teniendo la vitalidad que lo caracteriza, “Yo me siento bien alegre cuando bailo y más cuando la gente me está aplaudiendo y grabando, siento muy bonito que les guste lo que hago y que lo quieran compartir”, externó.

“Yo sigo viendo mis películas junto a mi señora y cada vez que vemos un paso nuevo, quiero hacerlo igual y me esfuerzo para que me salga, perfeccionarlo y dar lo mejor”, señaló.

“Tintan”, finalizó con un mensaje de agradecimiento para todos los que lo han apoyado a lo largo de estos 10 años, “Agradezco a todos los que me han apoyado, me aplauden y me regalan una sonrisa, para mí no hay mejor pago”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button