Jesus Reyna, exgobernador de Michoacán, consignado al penal del Altiplano | Periódico Notus

Jesus Reyna, exgobernador de Michoacán, consignado al penal del Altiplano

reynamichoacan
Foto:cnn.com

México

José Jesús Reyna García, exgobernador interino y exsecretario de Gobierno de Michoacán, fue consignado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el exfuncionario será investigado por su presuntos nexos con la delincuencia organizada, con el fin de cometer delitos contra la salud.

Rodrigo Archundia, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), señaló que durante el periodo de arraigo de Jesús Reyna, se recogieron las pruebas para llevar a cabo la orden de aprehensión y la consignación del exfuncionario. Entre las evidencias en contra del exfuncionario se encuentran un video y rastreos financieros. Asimismo, Archundia apuntó que el inculpado quedó a disposición de un juez federal, quien resolverá si se le dicta auto de formal prisión, esto durante el plazo constituacional al que debe sujetarse.

Énfasis

Jesús Reyna fue presentado ante el Ministerio Público el pasado 4 de abril, por su presunta relación con la organización criminal Los Caballeros Templarios, principalmente, con el líder, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

El 5 de abril, al exfuncionario se le dictó la medida cautelar de arraigo por 40 días para que continuaran las investigaciones y se deslindaran responsabilidades.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar