Jesús ofrece año con año sus casitas de madera

El michoacano, desde hace 5 años, visita tierras freseras para ponerse al servicio de los irapuatenses

Irapuato, Guanajuato. Oriundo de Zitácuaro Michoacán, Jesús Hernández desde hace cinco años se dedica a trabajar las casitas y pesebres para los nacimientos en la Central de Abastos de Irapuato.

“Apenas son 5 años los que tengo trabajando esto aquí en Irapuato. Pero en Zitácuaro me dedico a la venta de frutas y verduras”, dijo el comerciante.

Pese a que no estaba en sus planes visitar la ciudad fresera este año, el michoacano se decidió de último minuto a trabajar. Pues le gusta venir porque a los irapuatenses les llama la atención sus artesanías.

“Ya no iba venir, pero me anime de un día para otro, me gusta venir porque a la gente de aquí le llama mucha la atención nuestro trabajo como son las casitas, cosa que allá en mi pueblo no y año con año hemos venido a ofrecerlas a este municipio”, externó Jesús.

Cada uno de los trabajos de Jesús está hecho con material traído del cerro de su pueblo, y cada uno de sus trabajos los hace con cariño.

“La madera la recabo del cerro cerca de mi pueblo son raíces que se dan arriba de los arboles como una enredadera y le llamamos “bejuco”, traemos orquídeas silvestres, y leña seca. En cada me llega la nostalgia de que es diciembre y estoy lejos de mi tierra, pero lo hago cariño”, expuso Jesús.

Finalmente, el artesano compartió el precio de sus manualidades, las cuales varían según lo que pida el cliente.

“Tengo varios precios desde 50 pesos hasta de 5000 pesos. Hago según lo que me pida el cliente ya más detalladas y más grandes”, finalizó Jesús Hernández.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button