Jefe de plaza e integrantes del CSRL han sido vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de un abogado en Acámbaro

“El Mamer”, “El Barbas” y “Pablito”, catalogados como generadores de violencia permanecen en prisión.

En seguimiento a una investigación criminal, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en reclusión y formuló imputación en contra de JOSÉ RAMÓN “N”, alias “El Mamer”, JOSÉ PABLO “N”, apodado “Pablito“ y JUAN REFUGIO “N”, “El Barbas”, quienes han sido vinculados a proceso por el homicidio del abogado Marco “N”, quien fue localizado sin vida en las calles Río Nilo y Rosas en la colonia Loma Bonita en Acámbaro, el 01 de mayo de 2019.
En el proceso aperturado por la Fiscalía Regional con sede en Celaya por la investigación del homicidio del litigante, se suma la captura de EMMANUEL “N” alias “El Teco”, quien junto con los citados irrumpieron en una reunión que se realizaba en el segundo piso de un inmueble en la zona centro de Acámbaro, a la que acudió la víctima.
Los imputados ingresaron al lugar y se dirigieron al ofendido, portando armas de fuego. Los agresores se llevaron al litigante mientras amenazaban a los presentes con matarlos si intentaban algo.
La Fiscalía General localizó el cuerpo sin vida de Marco «N», un día después que se lo llevara el grupo delincuencial.
El dictamen médico forense determinó que falleció a causa de un traumatismo profundo de tórax y abdomen. El homicidio de este hombre es uno más de otros procesos en que los imputados se encuentran involucrados, como también por el delito de homicidio calificado en agravio de 4 hombres y una mujer en una mueblería en Acámbaro.
En la carpeta que integró la Fiscalía General del Estado por esta causa, se obtuvieron datos de prueba y otros elementos que acreditan la participación de los imputados en lo que la ley señala como delito de homicidio calificado, por lo cual se obtuvo su vinculación a proceso y un plazo de dos meses para ampliar la investigación en su contra.
Como se recordará, derivado de acciones de inteligencia organizadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se concretó la captura de “El Mamer” y “El Barbas”, responsables de “plaza” del autodenominado “Cartel de Santa Rosa de Lima”.
En tanto, José Pablo “N”, quien enfrenta, además una vinculación a proceso por posesión de narcóticos y robo equiparado fue detenido en Irapuato, el pasado 06 de febrero.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba