Jaime Belmonte referente de Irapuato y de México, con una estatua “vejada”

Irapuato, Guanajuato

Jaime Belmonte referente del fútbol internacional e icono de La Trinca en Irapuato, aún mantiene un legado a través de la historia, aunque la estatua que le fue edificada afuera del estadio Sergio León Chávez no ha sido respetada.

Jaime Belmonte mejor conocido como el «El Héroe de Solna» por haber anotado el gol del empate al minuto 89′ ante Gales en la Copa Mundial de 1958, en partido jugado en la localidad de Solna, Suecia, donde le dio el primer punto obtenido por México en una copa del mundo, representa el mayor referente del fútbol en Irapuato por su grandes logros.

En el club Irapuato, militó por 11 años y es considerado el mejor jugador de este equipo de todas las épocas, donde anotó 100 goles durante su carrera que terminó en el año 1972, perdiendo la vida en el año 2009 a causa de una enfermedad en el estómago.

Hoy se encuentra una estatua en su honor ubicada en la prolongación Guerrero, afuera del estadio Sergio León Chavez, donde existía una placa conmemorativa que ha sido robada y la figura grafiteada, denotando que se acabó ese respeto a su envestidura como jugador.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba