J. Refugio Chacón, comerciante con gran trayectoria de Huanímaro

“Me fui en busca del sueño americano, pero allá haces dinero a costa de estar alejado de tu familia, el dinero no lo es todo en mi vida y mi familia sí” dijo J. Refugio Chacón, comerciante

Huanímaro, Guanajuato.- “Me fui a los Estados Unidos en busca del sueño americano, pero allá haces dinero a costa de estar alejado de tu familia, el dinero no lo es todo en mi vida y mi familia sí” dijo J. Refugio Chacón, comerciante de fruta desde hace más de 20 años en el municipio de Huanímaro.

J. Refugio, mejor conocido como “el güero” tiene 59 años de edad y todos los días vende fruta de temporada frente a la Presidencia Municipal de este municipio, en el que dijo sentirse contento por estar junto a los seres que más ama, situación que lo motiva a levantarse y luchar día con día para sacar adelante a su esposa e hijo.

El comerciante, dijo atravesar una situación difícil en cuanto sus ventas, ya que, con la pandemia, el año pasado estuvo sin vender 4 meses en los que agotó todos sus ahorros para poder solventar sus gastos e incluso tuvo que pedir un préstamo para salir adelante, sin embargo, el mes de diciembre fue bueno porque lo ayudo a estabilizarse un poco económicamente.

El güero dijo venir de una familia de comerciantes, pues su papá (q.e.p.d.) y su hermano también se dedicaban a lo mismo, pero él ha sido el único que ha continuado con el oficio después de la difícil situación por el Covid-19 a la que se han enfrentado.

Sin embargo, J. Refugio dijo sentirse bendecido a pesar de las dificultades por las que ha atravesado, porque cuenta con buena salud, por estar en su tierra y por tener a su familia completa que para él es todo lo necesario para ser feliz, alegría que transmite a sus clientes a quienes atiende con una gran sonrisa y amabilidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button