Ivanna la primera trans en egresar de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato.- Ivanna Tovar Adjuntas de 24 años de edad y originaria de Celaya es la primera mujer transgénero en graduarse de la Universidad la Guanajuato, forma parte de la primera generación de la licenciatura en Artes Escénicas.

A través del teatro Ivanna ha representado la situación actual que viven las personas transgénero con su obra “Noches de cabaret”.

Jesús Alberto Tovar Adjuntas fue su nombre original e ingresó  a estudiar bajo éste, sin embargo este mismo año, por fin después de un trámite en la Ciudad de México obtuvo su nueva acta de nacimiento como Ivanna.

En la Universidad a través del programa UGénero fue que Ivanna pudo realizar los cambios necesarios en su documentación dentro de la institución sin ningún problema para poder titularse.

Además desde hace dos años Ivanna comenzó con un proceso hormonal para continuar con su transformación a mujer.

Hace unos días Ivanna compartió una publicación en su twitter agradeciendo el apoyo de la Universidad de Guanajuato “Gracias a Radio UG por su linda invitación y por sumarse al apoyo de difusión para llevar a más personas la noticia de “La primer mujer transexual en titularse de la Universidad de Guanajuato” y juntos poder gritar que nuestra casa de estudios SI es incluyente”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button