ITESI número 1 de los tecnológicos descentralizados

itesi

Irapuato, Gto.- En su informe de actividades el director general del instituto tecnológico de Irapuato Rubén Lara Valdez, dijo que el ITESI es ahora el número uno de entre los tecnológicos descentralizados y el onceavo incluyendo a los tecnológicos federales.

Gracias al trabajo realizado, la infraestructura con la que se cuenta y a un programa de capacitación constante es que se ha fortalecido el ITESI.

Con una plantilla de 6,450 alumnos en sus 7 planteles, de los cuales 1800 son de nuevo ingreso, en el ciclo 2012, y un total de 128 profesores de tiempo completo de los cuales 26 cuentan con el perfil dictaminado por el comité de expertos evaluadores.

Respecto al tema de deserción, la institución tiene un total de 183 alumnos en el ciclo. Y aunque esta por debajo de la media nacional, es algo en lo que se trabaja para disminuir la cifra.

“Nuestro compromiso es disminuir esa cifra, pues un alumno no aprobado, es un objetivo no alcanzado” comentó Rubén Lara Valdez director del instituto.

En el campus central del instituto, se cuenta con el total de las carreras, ante organismos reconocidos por el consejo para la acreditación de la educación superior.

En el tema de la investigación, el ITESI cuenta con 7 investigadores en el padrón del sistema nacional de investigadores, lo que coloca al instituto como el primer tecnológico descentralizado con mayor porcentaje de profesores investigadores.

Se tienen seis líneas de investigación con un total de 18 proyectos de investigación y se participa en 7 redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

Educación continua es un programa en el que el ITESI ha hecho alianza con cerca de 512 empresas de diversos giros a fin de que los estudiantes tengan donde puedan continuar actualizándose y donde se prestan servicios diferentes como cursos, diplomados asesorías y apoyo a Mypimes, entre otros; con un total de ingresos derivados de ello de mas de 2 millones de pesos.

El ITESI ha estado formando alianzas con universidades de otros países, en su mayoría con Francia, Canadá, Perú,  para el área de investigaciones no solo para el personal docente sino también para los alumnos e incluso hay 2 alumnos del ITESI de San José Iturbide seleccionados por la empresa Ferrero Rochér.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba