Irekua lleno total, pero “caos total”

 

irekua (7)

Irapuato, Guanajuato

Un día posterior a la apertura del parque Irekua “La Casa de las Familias”, hubo una gran cantidad de visitantes que llegaron a conocer la remodelación de las antiguas instalaciones del parque de convivencia, sin embargo el caos, destrozos y falta de servicios también se presentaron en el lugar.

Sin agua en los baños y bebederos, la tirolesa sin funcionar, falta del líquido en el espejo de agua que va como fondo al Obelisco del muralista, Salvador Almaraz, canastillas de basquetbol destrozadas, plantas destruidas, juegos insuficientes, sólo algunos policías.

Además de una cafetería sin funcionar, muro “chillón” sin prender, personas adultas encima de los carritos que al parecer sólo eran para niños, visitantes sin problemas físicos usando los juegos para personas con capacidades diferentes, desabasto de las bicicletas para ser rentadas, pudieran ser algunas de las situaciones que se presentaron el segundo día de apertura.

Aunque los caminos de Irekua parecían grandes filas humanas, para entrar al baño eran también “larguísimas”; al igual que en los únicos juegos que había y que al parecer iban a ser usados por personas con problemas físicos y que les costará trabajo caminar o ponerse en pie por sí mismos.

Aquí una gran cantidad de niños, junto a personas adultas se subieron a dichos juegos; en los jardines que habían sido previamente instalados, había zonas en las que fueron destruidas una gran cantidad de plantas.

En los espacios con pasto, también se destruyeron algunas zonas, aunque hay que mencionar que Irekua lució lleno y hasta el momento no hay cobro para ingresar a este lugar en el que la construcción del área de enseñanza, en el terreno del parque de beisbol, en el que también se podrán practicar algunas disciplinas deportivas, no pudo terminarse, y quedará con un avance de más del 70%, para entregarse en noviembre.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por eso Irapuato siempre seguirá siendo la ciudad retrasada que es…porque los irapuatenses no tienen cultura, modales ni educación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba