Irapuato sufre, pero avanza a la final

La Trinca consiguió su boleto a la final de la Liga Premier en un vibrante partido ante Inter Playa

Fotografía Club Deportivo Irapuato

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En un vibrante partido, celebrado el día de ayer, prácticamente de matar o morir, que tuvo a los aficionados freseros con un gran nerviosismo, el Irapuato consiguió su boleto para disputar la gran final de la Liga Premier.

Con un Irapuato echado hacia atrás, consiguió la primera anotación en un córner al minuto 6, cuando Alberto García peina el balón encontrando la cabeza de Daniel Jiménez quien no alcanzó a reaccionar y puso el balón en su propia meta. Así pues, los del bajío se iban arriba en el marcador.

Poco a poco Irapuato comenzaba a bajar las revoluciones viéndose agobiado por las aproximaciones de Inter Playa durante todo lo que restaba del primer tiempo.

Fue tanta la insistencia del cuadro quintanarroense que al minuto 36, tras una serie de rebotes después de un córner, Emiliano García sacó un “zapatazo” en los linderos del área grande poniendo el balón en el angulo de la portería fresera dejando sin posibilidades al arquero Lomelí.

Con un Inter Playa que le estaba “apedreando el rancho” a los freseros se llegó el final de la primera mitad.

Fotografía Club Deportivo Irapuato

Ya para el segundo tiempo se vio un Irapuato más tranquilo, “enfriando” el partido teniendo la posesión del balón, pero al cuadro de Inter Playa solo le faltaba un gol para conseguir el boleto a la tan ansiada final, así que poco a poco el profesor Carlos Bracamontes echó toda “la carne al asador” buscando la anotación que los pusiera del otro lado.

Al minuto 66, el director técnico del Irapuato Javier San Román se fue expulsado tras encarar a los árbitros del encuentro en busca de una tarjeta roja para el jugador Carlos Calvo de Inter Playa tras empujar a Alberto García quien buscaba hacer algo de tiempo.

El cronometro seguía corriendo e Inter Playa buscaba a como diera lugar el gol, con centros, jugadas preparadas, latigazos y toda clase de llegadas Inter poco a poco asfixiaba a Irapuato en su propia área.

Ya para el minuto 90, prácticamente a punto de entrar al tiempo de compensación, César Ibáñez consiguió una descolgada sobre la banda derecha mandando un centro al área encontrando a Jaidivert Hurtado quien martilló el balón frente al arquero caribeño consiguiendo el segundo gol para Irapuato y liquidando toda esperanza de Inter Playa.

Así pues, Irapuato consiguió su pase a la final dónde enfrentará a Cruz Azul Hidalgo. La ida será en el Sergio León Chávez y se cerrará el torneo en Jasso Hidalgo en el estadio 10 de diciembre. El campeón del torneo estaría formando parte de la Liga de Expansión MX, anteriormente llamada Liga de Ascenso.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba