México
Irapuato, Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala, formaban parte de una red de prostitución de niñas, según la información presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal.
En base a la información de Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF del gobierno federal, a las niñas las obligaban a tener 30 relaciones sexuales por día y las trasladaban a varios puntos de la República para ser explotadas sexualmente.
Dentro de este tema se informó que fueron detenidas cinco personas, involucradas entre ellos el jefe de la red y se aseguraron 12 cuentas bancarias con un total de poco más de 100 millones de pesos.
Al igual se dijo que el grupo de tratantes o “padrotes”, enamoraban, seducían a niñas entre 12 y 15 años de edad para trasladarlas a ciudades como Guadalajara, como Irapuato, Ciudad de México y Puebla para obligarlas a prostituirse.
Al detalle…
La investigación de trata de menores y explotación sexual logró encontrar cinco cuentas de los hombres detenidos cuya cifra asciende a $52,618,862.32 pesos y siete cuentas más de personas que tienen relación financiera con ellos con un monto de 53,459,136.13 de pesos.