Irapuato hará “ajustes” al plan de seguridad

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Sixto Zetina Soto hizo un pronunciamiento este medio día durante la sesión de Ayuntamiento sobre el tema de seguridad.

En una primera instancia lamentó el asesinato del arquitecto Leobardo Magaña a quien recordó como “un hombre íntegro, con principios que siempre trabajó honradamente por el bien de Irapuato”.

Se sumó al reclamo de la sociedad que exige justicia y que se esclarezca el homicidio del ex regidor del PRD, por lo cual reiteró su llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que para que agilice el esclarecimiento del asesinato.

Por lo cual dijo ha instruido al director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago para que encabece el seguimiento de la investigación por parte de la PGJE y también coadyuve a urgir el esclarecimiento del hecho.

Asimismo puntualizó que “he pedido como nunca” el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como del Ejército Mexicano para “atender aquellas situaciones que se pudieran estar viviendo” en el municipio.

Por lo cual dio a conocer que realizarán “ajustes” al plan de seguridad con el fin de incluir “nuevas directrices” en torno a la estrategia de seguridad en Irapuato.

Y convocará a todos los miembros del Ayuntamiento junto a Terán de Santiago a una reunión de trabajo y de análisis la próxima semana para trabajar en ese sentido.

Enfatizó que “Los que estamos aquí sentados representando a los irapuatenses, somos responsables de dar resultados, sin intereses partidistas y garantizar la tranquilidad de las familias que decidieron vivir en esta ciudad”.

“Entendamos que la seguridad debe de estar fuera de cualquier debate político, los políticos también deben sumarse”, dijo.

Posterior al pronunciamiento, la regidora del PRD, Maricarmen Ramírez Baltazar cuestionó al presidente municipal: “¿En cuánto tiempo usted cree que tengamos resultados concretos? No nada más nos basemos en mi compañero que murió, ha habido asaltos, ha habido homicidios y hasta el día de hoy no hemos tenido resultado alguno”.

Señaló que el trabajo del actual director de Seguridad Pública “Me ha dejado un mal sabor de boca, junto a toda la ciudadanía, no ha dado una”.

Por su parte, el priista Jorge Luis Martínez Nava dijo que  “No podemos los políticos estar criticando por criticar  pero tampoco los políticos podemos cerrar los ojos y decir aquí no pasa nada”.

En su turno, el panista Martín López Ramírez destacó que el tema de seguridad involucra a todos, ciudadanía, Seguridad Pública y al Ayuntamiento como cuerpo colegiado.

Manifestó que en ese aspecto se debe trabajar bajo la premisa de proponer con el fin de mejorar la estrategia de seguridad en Irapuato.

Ante la propuesta de la fracción del PRI, sobre que Terán de Santiago compareciera en una sesión ordinaria posterior, los mismos priistas desistieron y votaron a favor de que se convoque a dicha reunión de trabajo.

Al finalizar la sesión, el alcalde pidió un minuto de silencio por los asesinatos del ex regidor del PRD, Leobardo Magaña Ahedo y el policía Gerardo Ramírez Estrada, así como por el fallecimiento de Víctor Zanella, coordinador de delegados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba