Irapuato finalizará con Secolim servicio de limpia

basura irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El Cabildo de Irapuato acordó que el actual servicio de limpia y barrido manual que se lleva a cabo en la ciudad por la empresa de Servicios Ecológicos de Limpieza y Mantenimiento (Secolim) S.A. de C.V. no se está realizando de forma adecuada, por lo que este año finalizará contratos para rescindir sus servicios.

Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en el salón de Cabildo en la Presidencia Municipal, y donde la que el presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos, Pedro Alamilla Soto remitió un dictamen en el cual se solicitaba una prórroga de 6 meses para esta empresa, se señaló que no es una empresa “confiable”.

El regidor del PRI, David Muñoz Torres les informó que por una investigación que hizo sobre Secolim, la empresa cuenta con cinco domicilios en diferentes municipios pero con un mismo representante, y alrededor de ella existen diversas irregularidades.

La prórroga de seis meses solicitada para Secolim por los dos títulos de comisión otorgados a la empresa de Servicios Ecológicos de Limpieza y Mantenimiento (Secolim) S.A. de C.V. con los cuales se encuentra concesionado el servicio público municipal de limpia y recolección en lo relativo al barrido manual en las principales avenidas, plazas y plazuelas de esta ciudad, no fue dada por el Ayuntamiento de Irapuato.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz admitió que el trabajo que ha venido realizado Secolim no es el deseado y “esa empresa no está respondiendo a los intereses de los ciudadanos; mejor terminamos ya con esta empresa”.

Indicó que con esto, en dos o tres meses se buscaría tener una nueva empresa de limpia y y por supuesto lanzar una nueva convocatoria.

“No está realizando su trabajo adecuadamente, entonces debemos de preocuparnos en que la empresa que se vaya a  contratar cumpla a cabalidad todos los requisitos”, refirió.

NIR050202-1

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba