Asiste a las 9 bibliotecas de Irapuato

NIR050201-2

Irapuato, Guanajuato.- Este verano y durante todo el año puedes visitar las nueve bibliotecas públicas municipales en Irapuato, donde hallarás diferentes actividades para niños y adultos.

Virginia Vélez, coordinadora de bibliotecas municipales
Virginia Vélez, coordinadora de bibliotecas

Virginia Vélez, coordinadora de bibliotecas municipales de Irapuato habló acerca de las actividades que se llevan y que se tienen preparadas en cada una de las bibliotecas que se encuentran en la cabecera municipal como en comunidades.

“Los invitamos a que conozcan las bibliotecas municipales, somos un centro cultural y de formación de los niños, yo creo que los papás deberían de tomar un poquito de tiempo, hay que dedicarle tiempo y respeto a nuestros hijos y que mejor manera que venir a las bibliotecas y pasar un tiempo de calidad con ellos”, dijo.

Las actividades que se desarrollarán en el mes de julio, se encuentran el Circuito de la Palabra, un programa que se maneja en coordinación con el Instituto Cultural del Estado en conmemoración al año de Miguel de Cervantes Saavedra, con actividades de títeres para todo el público, en la Plaza Juan Álvarez los días martes 5, 12, 19 y 26 de este mes, a las 6 de la tarde.

También se desarrollará el Taller de “Mis vacaciones en la biblioteca”, este año la temática trata sobre las leyendas de México; cada una de las leyendas que representan a cada uno de los estados, dio a conocer la coordinadora de las bibliotecas públicas municipales.

Además el Taller “Abuelos al rescate”, una actividad donde se integra a los niños con la familia, que los papás se integren a las actividades de verano.

Y posteriormente la última semana de los talleres de verano se llevará a cabo el Taller “Expresa Arte”.

“Para que los niños sepan lo bonito que es expresarse a través de la poesía, que la poesía no nada más es de los adultos y para decir cosas enamoradas sino también para que ellos se expresen”, comentó Virginia Vélez.

Cabe señalar que las actividades de verano son del 25 de julio al 12 de agosto en todas las bibliotecas, sin ningún costo.

Pero no sólo en verano puedes pasar un rato agradable y de calidad en las bibliotecas también durante todo el año se llevan a cabo otras actividades para niños y adultos.

El “Circulo de lectura en voz alta para adultos” se realiza en la biblioteca Benito Juárez los martes y jueves a las 11 de la mañana. Los miércoles en la misma biblioteca el Taller de la Creatividad, un taller para niños y mamás.

Y todo tipo de actividades para promover la lectura, se tiene la opción de consultar los libros dentro de la biblioteca o fuera, no te genera ningún costo, si quieres tramitar tu credencial puedes llevarte los libros a tu casa.

Hay talleres de manualidades, se les ayuda a los niños con la tarea, el bibliocine, donde se proyectan películas basadas en libros; tertulias, pláticas, entre otras.

“El espacio de biblioteca es muy dado para los niños para que pasen un buen rato y que tengan las mamás la seguridad de que sus hijos van a aprender algo productivo en la biblioteca más cercana”, apuntó la coordinadora.

NIR050201-4

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button