Irapuato es el municipio con más policías asesinados en Guanajuato

En los 6 meses que lleva este 2022, Irapuato se encuentra en el primer lugar de policías asesinados en el estado siguiéndole Celaya

Por Margarita P. Arton.

Irapuato, Guanajuato.- En el estado de Guanajuato la violencia en contra de los elementos de la policía va al alza. Desde enero al 26 de junio se reportan 25 cuerpos de la comisaría asesinados.

Según la página “causas en común” en el 2019 (73) elementos fueron privados de su vida. En 2020 (84) agentes de seguridad fueron asesinados. 2021 tuvo (54) detectives ejecutados. Guanajuato, lleva casi 4 años encabezando la lista con más pérdidas de servidores públicos de seguridad, viéndose uno de los más afectados por los ataques del crimen.

El caso más reciente de asesinato es el del ex comandante J. Reyes Méndez víctima de amenazas de muerte a quien se le arrebató la vida el pasado 26 de junio alrededor de las 7 de la mañana cuando llegaba a su domicilio, cabe destacar que Reyes Méndez ya había recibido arreglos florales como advertencia, pero se negó a pedir ayuda después del asesinato del jefe de escolta personal.

A esto se le agrega que, en diferentes partes del estado de Guanajuato algunos elementos al parecer estaban coludidos con grupos de crimen organizado.

Municipio Asesinatos
Irapuato 6
Celaya 5
León 3
San Luis de la Paz 2
Pénjamo 2
Salvatierra 2
Silao 2
San Francisco del Rincón 1
Dolores Hidalgo 1
Yuriria 1
Guanajuato 1
Acámbaro 1

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button