Irapuato desértico este día de la independencia

Este 16 de septiembre, la ciudad se ha notado desolada, por el festejo de la “Independencia de México”, a ti, ¿Te tocó trabajar?

Irapuato, Guanajuato.- Comercios, bancos, oficinas gubernamentales, establecimientos de todo tipo se encuentran cerrados en este día de celebración.

Este 2020 el festejo fue totalmente diferente, fue un año atípico para los mexicanos, el tradicional grito de independencia se llevó a cabo detrás de una pantalla.

Cientos de irapuatenses disfrutaron la noche en compañía de su familia, otros tantos realizaron fiestas a pesar de la contingencia que se atraviesa por COVID-19.

“Cada año había fuegos pirotécnicos, desfiles, toda una verbena se hacía para celebrar la libertad e independencia, pero este año nos cambió la vida”, comentó la señora Anita de la zona centro.

Hoy la ciudad luce semidesierta con los pocos establecimientos que se encuentran abiertos, por ser un día feriado, es obligatorio el descanso.

Sabías que?… La Ley Federal del Trabajo considera el 16 de septiembre, día de la Independencia en México, como día feriado obligatorio; Siendo que el pago que aplica al trabajar en días feriados es el triple, la disposición aplica para los trabajadores bajo contrato, como obreros, jornaleros, empleados domésticos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba