Irapuatenses molestos por las peregrinaciones canceladas

El párroco Antonio Azpeitia, pide a la ciudadanía a ser responsables cuidando su salud y la de los demás evitando peregrinaciones

Irapuato, Guanajuato.- El sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, Antonio Azpeitia comentó que autoridades del gobierno y de la iglesia, llegaron a la decisión de cancelar la celebración del 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, por el incremento de contagios por la pandemia.

“Invito a la ciudadanía a que eviten las peregrinaciones porque tenemos que ser muy responsables de cuidar la salud, la pandemia está creciendo y nosotros como iglesia no queremos contribuir a que esta enfermedad se extienda”, mencionó el párroco.

Padre Antonio Azpeitia

Por otro lado, un grupo de irapuatenses mostraron su descontento, al mencionar que esto es ocasionado por la gente que no entiende, sale de sus casas sin cubrebocas y sin cumplir las medidas.

“Este era un festejo muy importante, tenemos que festejar a la Virgen como se merece y ahora no podemos por la gente que hace sus fiestas, no cumple las reglas y ahora hasta las peregrinaciones cancelaron”, explicó Sandra María.

Es importante destacar que el día 11 y 12, el templo estará cerrado; “¿Para qué van?, si el templo va estar cerrado”, expresó el padre Antonio.

Cabe destacar que se estarán repartiendo unas ceremonias para que el 11 y el 12 de diciembre, la ciudadanía celebre en casa y que los irapuatenses conviertan sus casas en santuario de la virgen.

El padre Antonio dijo que; En estas fiestas, ahora la virgen ira a visitarlos y durante el novenario quiere pedirle a la gente que rece el rosario a la guadalupana en sus casas.

“Este año será muy especial, evitemos abusar de las reuniones familiares, ya habrá más tiempo para volver a abrazarnos”, concluyó el padre Antonio.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba