Irapuatenses en la gloria olímpica

A continuación te decimos los irapuatense que han sido parte de los Juegos Olímpicos.

olimpicos-irapuato

Por | Hugo Ramírez

Irapuato, Guanajuato.- Debido a la presente participación de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a pesar de que no se han conseguido medallas hasta el momento; Notus realizó un recuento de los irapuatenses que han sido parte de la justa olímpica.

Daniel Razo Márquez. Nació el 26 de septiembre de 1950 en Irapuato, Guanajuato, México. Fue un ex jugador de fútbol profesional, militó en equipos como la trinca fresera de Irapuato, las Chivas de Guadalajara y León. Primer irapuatense en participar en los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

Francisco Rotllán Zavala. Nació el 6 de enero de 1970 en Irapuato, Guanajuato, México. Rotllán Zavala fue exjugador de fútbol profesional, militó como delantero en Irapuato, Puebla, Zacatepec, Tecos de la UAG, Monterrey y Lobos BUAP. El irapuatense participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en donde anotó 2 goles. A su vez, Rotllán fue directivo del Puebla, el San Luis y auxiliar técnico de Cruz Azul.

Carlos Cordero Gómez. Nació el 7 de enero de 1977 en Irapuato, Guanajuato, México. Carlos participó en atletismo de maratón, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Cordero ganó una medalla de plata en los 1.500 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

Datos de Carlos Cordero.

Lugar 32, en Beijing 2008, con tiempo de dos horas, 18 minutos y 40 segundos.

Lugar 49, en Londres 2012, con tiempo de dos horas 22 minutos y 8 segundos.

danielrazo

Sabías que…

Los futbolistas, Raúl Martínez, en Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y Víctor Saavedra, en las Olimpiadas Atlanta 1996, estuvieron en lista de suplentes en caso de lesión, pero no asistieron a los Juegos Olímpicos; ambos deportistas estuvieron en la categoría de fútbol masculino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button