Invitan a vivir Semana Santa desde casa

El sacerdote Efrén Silva, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores invita a la comunidad católica a vivir esta Semana Santa en familia desde casa

El sacerdote Efrén Silva, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores invita a la comunidad católica a vivir esta Semana Santa en familia desde casa y seguir las trasmisiones  de las misas que se celebraran vía internet por los sacerdotes correspondientes a su parroquia, desde luego respetando las medidas de sanidad y donde únicamente los padres serán quienes estén en esta misa.

Efrén Silva dijo que para quienes son católicos y creen en Jesucristo y viven este tiempo importante de Semana Santa deben realizar su conversión con devoción, oración, penitencia y ayuno así como ayudar a los más necesitados.

“ El acercarse más a Dios tiene que ser puesto en práctica de una manera muy particular, ya que la  misma pandemia nos ha ido llevando a darnos cuenta de que los seres humanos se habían sentido muy gigantes y autosuficientes y habían olvidado a Dios como nuestra primer necesidad y esta pandemia nos está haciendo descubrir nuestra verdadera realidad y nuestra verdadera situación de ser dependientes, es decir de Dios y atentos a las necesidades de los demás, por lo tanto esta semana se debe de vivir con mucha devoción y oración y quedarnos en casa y utilizar el tiempo en nuestros hogares con la familia”, refirió el padre Efrén Silva.

Los días  Jueves, Viernes y Sábado Santo y Domingo de Resurrección son días de guardar respeto a Cristo y días que  se tienen que vivir de manera diferente ya que somos hombres y mujeres de fe, y celebrarla desde casa con la familia y que se olviden de otro tipo de distracciones y vivan estas fiestas pascuales con amor, paz y devoción, dijo el padre Silva.

SIGNOS DE LA SEMANA SANTA

JUEVES SANTO:  Pañuelo o Tela Blanca en la puerta o ventana.

Pon un pañuelo o tela blanca, algo significativo, para que recuerdes que hoy muchos sacerdotes celebrarán solos en los templos sin su pueblo. Es un signo sencillo de unirnos a ellos.

VIERNES SANTO: Cruz con nombres o fotos de los miembros de tu familia

Coloca cerca los nombres o fotos, lo importante es sentirnos cercanos y reunirnos como familia los pies de la cruz.

SÁBADO SANTO: En el día Rosario cerca de la Cruz

Enciende una vela para elevar una oración a María Santísima pidiendo su compañía y protección.

En la noche Cruz con Luces

Decora la cruz con luces de Navidad del año anterior, colócala en la ventana y enciéndela a las 7:30 pm.

Domingo de Resurrección

Vela, signo de Cristo Resucitado

En familia enciende una vela y colócala cerca de la Cruz y para la hora Santa, vuelve a poner las fotos de tu familia  para el momento de la bendición con el Santísimo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button