Invitan a no difundir noticias falsas

Buscan evitar psicosis por rumores

Irapuato, Guanajuato.- Para evitar que reportes se distorsionen y generen psicosis en comunidades rurales, personal de Proximidad Ciudadana inició acercamientos con habitantes y padres de familia en escuelas de la comunidad Guadalupe Paso Blanco, para descartar rumores que han surgido y crear puentes de comunicación con las autoridades.

El titular de la dependencia, Julio González Borja, explicó que este acercamiento arrancó en esta comunidad, donde hace semanas se registró un hecho, en el que una persona quería ingresar a un kínder a impartir una charla personal.

Este hecho, comenzó a difundirse, pero se distorsionó en otras comunidades rurales. Se mencionaban que en Guadalupe Paso Blanco habían sustraído a varios menores de esta institución, situación completamente falsa.

“El trabajo que hacemos en coordinación con el área de Delegados, porque supuestamente llegan a las escuelas personas que se quieren apropiar de los niños, hoy asistimos a Guadalupe Paso Blanco a darles la información que no caigan en este tipo de mentiras que a veces se sujetan a través de WhatsApp o redes sociales”, recalcó.

González Borja pidió a los padres de familia que, antes de compartir cualquier información, se cercioren que sea verdadera y, en todo caso, reportar cualquier incidencia que vean en la comunidad a las autoridades.

En tanto, se acordó con ellos generar un grupo de WhatsApp para que se hagan los reportes y conformar brigadas de seguridad, en los que los padres de familia participen para cuidar el kínder a la hora de la salida de los niños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba