Invitan a disfrutar del Grito y Desfile de Independencia en familia

grito-y-desfile-2

Irapuato, Guanajuato.- La Administración Municipal invita a las familias Irapuatenses para que disfruten con orden y en paz, las ceremonias alusivas al tradicional grito y desfile de Independencia durante los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre del año en curso, donde se contará con operativos especiales para garantizar la seguridad de los asistentes a ambos eventos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Maestra María del Refugio Godoy Alvarado, todo se encuentra listo para que los Irapuatenses disfruten en familia la verbena popular, la cual se desarrollará en Plaza de los Fundadores a partir de las ocho de la noche.

Mencionó que además del ballet folclórico del Instituto Municipal de Cultura y Artes (IMCAR), se presentará el grupo de arpas de Jalisco denominado “Centenario”, esto aunado a las luces multicolores y fuegos pirotécnicos alusivos a las fiestas septembrinas como parte de los festejos por la Independencia de México.

Previamente, elementos del Pentatlón Militarizado viajarán hasta la ciudad de Dolores Hidalgo para traer el fuego simbólico que encenderá el pebetero aquí en Irapuato. Y por la noche, la lectura del Acta de Independencia en voz del Secretario del Honorable Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres; y el tradicional grito en el balcón presidencial del salón “Juárez, a cargo del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Para el día viernes 16 de septiembre, más de mil ochocientos participantes de 24 contingentes, participarán en el tradicional desfile de Independencia, el cual iniciará en las esquina de las calles Revolución y Ramón Corona a partir de las diez de la mañana. Se cuenta ya con la confirmación de grupos de los cuerpos de rescate como Bomberos, Cruz Roja, Protección civil, escuelas de los distintos niveles educativos y la intervención destacada del Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar