Invitan a disfrutar de actividades culturales

Eventos realizados de manera virtual para prevenir contagios por Covid-19

En el marco de los festejos por el 474 aniversario de la fundación de Irapuato, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), transmitirá a través de sus redes sociales distintos eventos culturales para disfrute de la ciudadanía.

Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR, informó que, los eventos culturales, se enfocarán principalmente a la fundación de la ciudad fresera, por lo que durante este año se celebrará la identidad irapuatense, reconociendo a otras culturas, todo de manera virtual.

“Celebraremos nuestra identidad, reconociendo las otras culturas como la japonesa, alemana, francesa y española, que han llegado a Irapuato y han influido en nuestros procesos culturales”, explicó.

El martes 2 de febrero, la comunidad japonesa presentará dos actividades; la primera a las 6:00 de la tarde, un cuento animado narrado por pequeños del Instituto Japonés. A las 6:30 pm, el Festival Japonés presentará datos sobre la cultura, gastronomía, bailes y muchas cosas más.

Para el 3 de febrero, se publicará un video con la narración del arribo de estas culturas a Irapuato, con felicitaciones en cada uno de los diferentes idiomas, por la celebración de los 474 años de fundación.

El 5 de febrero, se transmitirá una presentación de flamenco, con músicos y bailarines.

Para concluir, el 6 de febrero, se publicarán los videos participantes de la convocatoria del Open Mic.

Para mayor información, la agenda cultural se publicará en la página de facebook del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button