JAMATA íntimo amigo de Gerardo Sánchez; hoy busca dirigencia del PRI

El ex candidado a gobernador por el PRI Gerardo Sánchez García, fue ventilado porque había recibido en su periodo como senador más de 91 millones de pesos

Guanajuato, Guanajuato.- El ex candidado a gobernador por el PRI Gerardo Sánchez García, fue ventilado porque había recibido en su periodo como senador más de 91 millones de pesos, hoy al parecer pretende que Jaime Martínez Tapia –JAMATA- lidere el partido en el Estado como su candidato.

Según una publicación del periódico Excelsior  señala que “el PRI debe expulsar a los grandes simuladores del voto, que sólo llenaron sus bolsillos con el dinero de la operación de las campañas y engañaron a su dirigencia. Tienen nombre y apellido: Ricardo Gamundi y Jaime Martínez Tapia, los dos “sepultureros” de candidatos, encabezan una lista de varios. Durante años, ese par sólo se han enriquecido a costas del presupuesto del partido y han inventado listas de nombres de “promovidos” que no existen”.

En dicha columna, el Excelsior es claro en mencionar a Jaime Martínez Tapia como “simulador del voto”, situación que había sido ventilada en las elecciones pasadas a la dirigencia estatal, cuando de repente declinó en su intenciones por dirigir al tricolor y le levantó la mano a Santiago García que porteriormente se convirtió en el presidente del partido y diputado a la vez.

Hoy Jaime Martínez Tapia, que es originario de San Miguel de Allende, abogado egresado de la Universidad de Guanajuato y afiliado al PRI desde el 4 de marzo de 1973, reapareció en tuiter como una de las personas involucradas o que buscan la presidencia del PRI, como lo han manifestado Yulma Rocha Aguilar, Leonardo Solorzano Villanueva y Clemente Martínez.

Sin embargo en el caso de JAMATA como él mismo se hace llamar, tiene bastante injerencia y cercanía con Gerardo Sánchez, pues presuntamente pertenece al mismo grupo político en el que también se encuentra Celeste Gómez Fragoso, actual dirigente y diputada; la ex alcaldesa Bárbara Botello, el diputado José Huerta Aboytes y el ex diputado Santiago García, por mencionar algunos. En una publicación de Animal Político dice que no son una, sino dos fundaciones, con las cuales “el senador priista Gerardo Sánchez García ha bajado 91 millones 818 mil 216 pesos desde 2009 a 2014, además de otros montos no acreditados y dos inmuebles, procedentes de los recursos etiquetados que otorga la Cámara de Diputados, con la Fundación Organizados para Servir A.C. (Fosac)”.

A detalle JAMATA reaparece por segunda ocasión en las posibilidades que tiene el PRI en su reestructura del partido, previo a que se den a conocer las formas o el método de selección de candidatos para dirigir al Partido Revolucionario Institucional.

 

Botón volver arriba
Cerrar