Interpol se lleva a estudiante en Guanajuato capital (video)

interpolGuanajuato, Guanajuato

 Una alumna de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en Guanajuato capital, fue sustraída por personal de la Policía Ministerial adscrita a la International Criminal Police Organization (Interpol) para llevarla con sus supuestos padres verdaderos, residentes en Estados Unidos.

La mañana del viernes, el agente de la Policía Ministerial adscrito a la Interpol, José Luis Acevedo llegó a las instalaciones de la secundaria con orden de una juez federal para sustraer a la menor.

La adolescente que con gritos suplicaba a los policías federales que la soltaran fue identificada como Alondra Luna Núñez, estudiante de la secundaria, fue llevada al estado de Michoacán, de donde son originarios los presuntos padres verdaderos que reclamaron a la joven.

De acuerdo a información de Zona Franca refiere que los supuestos padres de Alondra la contactaron a través de Facebook, donde vieron que contaba con una cicatriz en la nariz y para ellos fue una prueba irrefutable de que se trataba de su hija, y consiguieron llevársela.

La orden de un juez federal fue mostrada a la directora de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, y los agentes de la policía se llevaron a Alondra, entre gritos y jalones  fue subida a la patrulla para llevarla con sus supuestos padres verdaderos.

En un video que se difunde a través de Youtube se muestra como la menor grita y desesperada pide que la suelten a los policías que tratan de subirla a la patrulla para llevársela; también muestra como insulta y jala del cabello a su supuesta madre y le dice “Yo no soy tu hija”, “Está loca esa señora”. Y los familiares de Alondra piden que no se la lleven.

Los padres de Alondra con quienes ha vivido toda su vida fueron detenidos, mientras que la tía de Alondra dijo que ellos mostraron la acta de nacimiento y la constancia de alumbramiento, pero estos documentos nos les fueron aceptados.

También fueron detenidos sin conocer la sentencia del juzgado federal ni los argumentos de los presuntos “verdaderos padres”.

Desesperada, la tía de la joven pidió el apoyo de las autoridades para rescatar a su sobrina, pues sus padres temen que pueda ser sacada del país teniendo la patria potestad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar