Intercambio cultural entre Japón y Cuerámaro

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Cuerámaro, Gto.- El Grupo de Baile «Rakusho» se presentó en el jardín principal como parte del intercambio cultural entre Japón y México representado por el Municipio de Cuerámaro. El evento estuvo encabezado por el Alcalde Gerardo Elizarrarás Vela y su esposa, Rita Vásquez de Elizarrarás.

Todas las actividades de este programa cultural de intercambio fueron gestionadas por Carlos Jasso Martínez un cuaramarense distinguido, a través  de la Universidad de Guanajuato, a fin de poder establecer en el municipio una extensión de idiomas a corto plazo por medio de intercambios culturales.

Este grupo de baile japonés ejecutó piezas como Tokyo Ondo, Iosakoi, Kari Sabira y Sooran Bushi que son  originarias de las principales ciudades de aquel país, entre ellas Tokio, Okinawa, Koshi y Hokaydo; todo bajo la Dirección de la Profesora Midori Kato, quien también presentó una muestra de la vestimenta oriental como el kimono.

En la Casa de Cultura de Cuerámaro, el grupo de japoneses disfrutó de la presentación de danzas aztecas como el fuego y el maíz, teniendo gran vistosidad de los trajes prehispánicos.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar