Instructor responsable de la muerte del escolta en prueba

instructor_responsable_muerte_escolta

México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que luego de las averiguaciones de la dependencia, el responsable de la muerte de Mario Gámez Villegas, escolta del secretario de gobierno del estado, Salvador García López, es un instructor de las Fuerzas de Seguridad Pública estatal. Como se dio a conocer el escolta murió el pasado 21 de marzo cuando estaba siendo sometido a pruebas físicas en una alberca de la procuraduría sin saber nadar, y ello provocó que este muriera tras ahogarse al interior de la fosa.

“Ya se identificó al presunto responsable y es el encargado de la práctica que se estaba llevando en esa área, se le ha instruido un proceso administrativo y se le fincará responsabilidad penal por la falta de atingencia, que se traduce en negligencia, en el fatal y lamentable deceso del compañero” dijo.

“Por el nuevo sistema de justicia penal no se puede dar a conocer la identidad, pero se programará la audiencia de judicialización. (El instructor) está como inculpado, estamos hablando de un delito de falta de atingencia que se traduce en negligencia y es un delito del orden culposo y ante ello se judicializará de esta manera”.

Además agregó que el responsable aún no se encuentra detenido, podría enfrentar el proceso bajo medidas cautelares. Los demás participantes de las pruebas están siendo sometidos a procesos administrativos.

Son 19 las personas que han declarado por la situación, todos coincidieron que quien tenía la posición de mando era el instructor.

policía ahogadoMomento en el que supuestamente un elementos de #FSPE se avienta a una fosa como parte de una prueba de “valor” y se ahoga, usted qué opina

Posted by Notus on miércoles, 30 de marzo de 2016

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button