Instalan cuarta estación de monitoreo

Irapuato, Guanajuato.- La dirección de Medio Ambiente del Municipio, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), instaló la Cuarta Estación de Monitoreo para la calidad del aire en la ciudad.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la Dirección de Medio Ambiente señaló que la estación estará ubicada en el edificio Siglo XXI y entrará en funciones durante este año, para monitorear la calidad del aire en la zona sur y con ello eficientar acciones en el tema.

“Esta cuarta estación nos daría al Municipio la oportunidad de tener datos sobre la calidad del aire en esta zona en particular, la zona sur, toda vez que se necesita tener de manera segmentada el muestreo para poder tener identificar las zonas donde se está generando mayor cantidad de contaminantes y, en su caso, poder implementar las acciones correspondientes”, señaló.

Con el enlace al Centro de Monitoreo de Gobierno del Estado, se tendrá la oportunidad contar con información en tiempo real, a través de la Eco App, con datos de calidad del aire y climatológicos, útiles para aplicar acciones en puntos donde se eleven los niveles de contaminantes, con acciones de prevención y para evitar daños a la salud.

La Norma Oficial Mexicana (NOM) brinda los parámetros de medidas de la calidad del aire, clasificados en Bueno, Satisfactorio, No Satisfactoria, Mala o Muy Mala.

Irapuato cuanta con tres estaciones de monitoreo para la calidad del aire en: la Escuela Secundaria Oficial, Estación principal de Bomberos y La Escuela Normal Oficial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close