Águila en peligro de extinción, asesinada por adolescentes en Cerro del Culiacán

Jaral del Progreso, Guanajuato

Un águila considerada en peligro de extinción, fue asesinada por un grupo de adolescentes que subieron su “hazaña” en redes sociales, en hechos ocurridos en el Cerro del Culiacán, en Jaral del Progreso.

El águila muerta al parecer fue asesinada por jóvenes de la comunidad El Tecolote, dentro del area natural protegida conocida como el Cerro del Culiacán, donde hay guardabosques que supuestamente no se dieron cuenta de la muerte del ave.

El perfil del muchacho Ángel Patiño aparecen dos fotografías, una de uno de los jóvenes solo con el águila tomándola de las alas y extendiéndolas para luego tomarse una gráfica; en la otra “postal” aparecen ya seis muchachos, uno de ellos trae una escopeta, otro una pistola y en el título de la fotografías dice “ya tenemos identificada a la hembra vamos a ir a matarla”.

Aparte de asesinarla podrían haber copado periodo de reproducción

Según la época de reproducción de las águilas, varia de una zona a otra, sin embargo entre enero y marzo se encuentra al periodo idóneo para estas aves que tras el apareamiento la hembra pone dos o cuatro huevos que incuba durante 45 días hasta que salen los polluelos recubiertos por completo de plumón blanco.

Datos interesantes
  • Él Águila Real es una de las aves más emblemáticas, ya que se ha convertido para muchas naciones incluyendo México en un símbolo de poder y fuerza.
  • Se la conoce también como águila caudal,
  • Son animales grandes y majestuosos que van de los 66 a los 102 cm de largo con una envergadura que puede alcanzar los 2.34 metros en las especies más grandes.
  • Es una especie en peligro de extinción ya que ha desaparecido o su población está a la baja en muchas zonas de Europa y América del Norte.

Información obtenida en la página Aztlán dedicada al cuidado y fomento turístico de la región.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button