Inicio del 2020 se viste de luto en el deporte y espectáculo

La Parka, Carlos Girón; la voz de Elsa, Andrea Urruti, entre otras leyendas destacadas en la historia del país, fallecieron

México.- En los primeros 15 días del 2020 para el mundo de la farándula y el deporte mexicano, el mes de enero se tiñe de negro y profundo dolor tras la pérdida de grandes personajes. Algunos de estos íconos, según la opinión pública “aun tenían mucho más que dar”.

Aquí te presentamos algunos de estos personajes de leyenda.

Jesús Alfonso Huerta Escoboza mejor conocido como “La Parka” fue una leyenda de la Lucha Libre Mexicana con más de 20 años de trayectoria. Obtuvo títulos como La Copa Triplemanía, King of Kings, entre otros.

Falleció el sábado 11 de enero a debido a insuficiencia renal y un fallo pulmonar, la causa fue acreditada a una caída que sufrió el luchador en el mes de octubre del año pasado.

Carlos Girón medallista y competidor destacado en los juegos de Moscú de 1980 o los Panamericanos celebrados en México durante el año de 1975, impulsor de las nuevas generaciones de clavadistas, falleció el lunes 13 de enero de 2020 a la edad de 65 años, a causa de una neumonía.

Andrea Arruti actriz del doblaje mexicano, reconocida en el mundo del cine animado por dar voz a Elsa de Frozen o doblar al personaje Neeko del mítico juego League of Legends, falleció a los 21 años de edad el 14 de enero del 2020 por complicaciones respiratorias, conmocionando a fans, amigos y compañeros de trabajo que han expresado su apoyo a la familia de la joven a través de las redes sociales.

Chamín Correa también conocido como “El Requinto de Oro”, músico mexicano y guitarrista reconocido por su inconfundible manera de tocar el requinto   fundador del trió musical Los Tres Caballeros, murió el martes 14 de enero del presente año la causa se adjudica a un enfisema pulmonar   que llevaba varios años padeciendo.

El legado que deja este gran artista mexicano abarca incluso algunas colaboraciones o acompañamientos con artistas de la talla de Luis Miguel, Roció Dúrcal y Juan Gabriel.

Otra trágica pérdida para la escena del deporte nacional fue la del joven deportista mexicano Martín Loera Trujillo, quien fuera en vida reconocido como el atleta más veloz de la Olimpiada Nacional del 2018 y  medallista de la Olimpiada Juvenil celebrada en Buenos Aires, Argentina. El deceso de Martín ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del 9 de enero, cuando el joven se resistió a un asalto, lo cual provoco que le dispararan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar