Iniciativa de Gobierno Federal Probeis llega a Irapuato | Periódico Notus

Iniciativa de Gobierno Federal Probeis llega a Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Se trata de una estrategia nacional para el apoyo y gusto por del deporte del béisbol de parte del Gobierno Federal y que llegó para promover este deporte.

Con 3 ejes estratégicos los cuales son el desarrollo integral de talento, apoyo al béisbol infantil y juvenil y el impulso de concepto “béisbol” en México, Probeis entra en vigor para que los jóvenes y los entrenadores tengan la posibilidad de mostrar una cultura a favor del deporte y la paz.

Desde el viernes arrancó la gira en la plazuela Miguel Hidalgo, en la cual varios niños de primaria asistieron y fueron partícipes del juego y del conocimiento brindado acerca del béisbol con la finalidad de que los interesados reciban un entrenamiento, así como educación en la materia.

Luis Aguilar Valencia, director de la COMUDAJ (Comisión Municipal del Deporte) expresó que la Comisión del Deporte (CODE) aprobó que la gira se realizara en Irapuato, debido que en la ciudad se realizan actividades deportivas como la “Copa Comunidades de Béisbol” en donde los objetivos son similares a la iniciativa con respecto a promover los valores y una cultura de la paz entre los niños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar