Inician campaña por los valores en Guanajuato

Foto NOTUS/Cortesía
Foto NOTUS/Cortesía

Irapuato, Gto.- Este lunes, el DIF estatal puso en marcha la campaña Guanajuato va por los valores, en un esfuerzo coordinado con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), cuyos medios afiliados realizarán la difusión de la misma.

María Eugenia Carreño, presidenta del DIF Estatal, indicó que con el ritmo de vida actual, es muy común perder la comunicación al interior de la familia, donde el diálogo entre sus miembros es cada vez menor, lo que ha provocado desintegración familiar.

«A partir de este día, ponemos en marcha un trabajo permanente, dirigido a fomentar los valores en las familias que habitan en este estado», agregó.

Informó que durante el primer año de esta campaña se impulsarán cuatro valores y una virtud, para un total de cinco conceptos vinculados, cada uno de ellos a un día de la semana.

Los día lunes, amor; martes, honestidad; miércoles, beneficencia; jueves, respeto, y viernes, responsabilidad, apoyados por la CIRT Guanajuato en la difusión de los mensajes.

Una segunda etapa será el manejo de calendario de valores, un cuadernillo y una guía, a más de 32 mil aulas para sensibilizar sobre este tema, para lo cual se contará con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

«Los valores no son una moda que hoy aplica y mañana no. Son valores como su nombre los dice: porque valen. No es que no existan, es que ya no los vivimos y de eso se trata esta campaña: de vivir los valores», señaló el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

María de Lourdes Macías, presidenta del Consejo Directivo de la CIRT, delegación Guanajuato, dijo que los medios de comunicación asumen la responsabilidad de transmitir el mensaje que les corresponde en la difusión de los valores.

NOTIMEX
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar