Inicia Semana de Salud del Adulto Mayor

3

Pénjamo, Guanajuato.- Del 24 al 31 de octubre, bajo la coordinación del Centro Gerontológico del DIF de Pénjamo, se llevará a cabo la “Semana de Salud del Adulto Mayor”.

En el arranque de actividades se realizó una marcha que partió de la glorieta Lázaro Cárdenas hasta el jardín Ana María Gallaga, participando personal del DIF Municipal, sector salud y personas de la tercera edad acompañado de familiares.

Durante el trayecto los participantes generaron conciencia sobre el cuidado de la salud de nuestros adultos mayores a través de la revisión médica, la participación en actividades recreativas y el apoyo de su familia.

Es así que a lo largo de la semana, los adultos mayores estarán recibiendo un servicio integral donde se incluye atención médica, psicológica y nutricional, ésta atención es gracias al trabajo en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Pénjamo.

Por su parte el Dr. Juan Manuel Guerrero Villafaña, Director de CESSA Pénjamo, señaló que “todo el año se trabaja en el cuidado de la salud de los adultos mayores, así como un sin fin de acciones que nos permite darles no solo salud física si no también mental”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button