Inicia saneamiento del Río Temascatío

NIR270208-1

Irapuato, Guanajuato

Con la finalidad de mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas que viven en las inmediaciones del Río Temascatío, se inició con la limpieza en la zona ubicada en la comunidad Los Prietos.

Esta acción forma parte del trabajo que acordaron las autoridades federales, estatales, municipales junto con los integrantes de los colonos de la Ciudad Industrial, para sanear el río.

En la reunión, los empresarios de la Ciudad Industrial  se comprometieron a que en 15 días limpiarán los residuos vertidos por las empresas en el Río Temascatío a la altura de la comunidad Los Prietos.

Tras la firma de colaboración, las autoridades se dirigieron a la comunidad ubicada en Salamanca, donde una empresa especializada en retiro de residuos inició con el trabajo de saneamiento.

Humberto Rosiles Álvarez, titular de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato informó que el Municipio coadyuvará a la vigilancia de las descargas de la  Ciudad Industrial.

En la reunión con los colonos de la Ciudad Industrial, estuvieron presentes el delegado de Gobernación en el Estado, Javier Aguirre Vizzuet;  Humberto Navarro de Alva, delegado de la Conagua; Isacc González Calderón delegado de la Profepa; así como como los presidentes municipales de Irapuato y Salamanca, Sixto Zetina Soto y Justino Arriaga Rojas, respectivamente.

twitter_notus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button