Inicia Nuevo Sistema de Justicia Laboral

El Poder Judicial puso en marcha cuatro Centros de Justicia Laboral

Guanajuato, Gto.- El Poder Judicial dio inició a un Nuevo Sistema de Justicia Laboral y con ellos se aperturaron las instalaciones de los cuatro Centros de Justicia Laboral.

En la ceremonia de arranque, participaron como testigos de honor los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la alcaldesa del municipio de Irapuato, Lorena Alfaro así como un representante del Gobierno Federal.

En ese mismo sentido fueron entregadas las togas que portarán las y los juzgadores durante el ejercicio de su función, se dio el malletazo inaugural que simboliza el inicio de operaciones del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Guanajuato.

Asimismo, se realizó el corte de listón y la develación de la placa conmemorativa, que, de manera representativa, aperturaron las instalaciones de los cuatro Centros de Justicia Laboral.

En ese sentido, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, dio a conocer que, con la finalidad de continuar garantizando una impartición de justicia con calidad y oportunidad, generó un Plan Rector de implementación de la Reforma Laboral, estableciendo ejes o líneas de acción relativas a la infraestructura, equipamiento, mobiliario, selección de personal, así como su capacitación.

“A fin de mantenernos a la vanguardia, dicho sistema, cuenta con plataformas electrónicas adecuadas para garantizar que los procedimientos sean ágiles y efectivos, como la emisión de código QR para la visualización de las audiencias y desahogo de audiencias vía remota en tiempo real, buzón electrónico para notificación y consulta de expedientes electrónicos”, dijeron.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, puntualizó que comprometido con la sociedad guanajuatense continuará redoblando esfuerzos para llevar a cabo las acciones tendientes para el fortalecimiento del naciente sistema laboral, que permita la impartición de justicia de manera pronta y expedita, que responda a los principios de legalidad, imparcialidad, transparencia, autonomía e independencia en la resolución de los conflictos obrero patronales en la Entidad

Sabías que… Con la finalidad de que las personas usuarias de los servicios judiciales puedan contar con espacios dignos y accesibles, se establecieron 4 Centros de Justicia Laboral ubicados en los municipios de Guanajuato, Celaya, Irapuato y León.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button