¡Inicia Giff en Guanajuato!

giff (3)

Guanajuato.- Como ya es costumbre durante estas fechas se inauguró el Guanajuato International Film Festival “GIFF”, en su segunda sede Guanajuato capital. El evento se desarrolló en el auditorio del Estado.

Sarah Hoch en compañía de las autoridades correspondientes agradecieron a la audiencia y  a los participantes dando el banderazo inicial del concurso Rally Universitario en el que participarán 9 Universidades  nacionales y de Polonia, para la realización de sus  cortometrajes en 48 horas, todo esto con ayuda de actores famosos.

Por otro lado, el auditorio del estado se llenó de aplausos y emociones por la presentación de 6 cortos documentales realizados por las universidades de La Salle Bajío con su documental “De Polonia a Santa Rosa”, Universidad de Celaya “El noveno Horno”, Universidad Latina de México “Entre Lienzos”, la UDL (de león) “Minero Fui”, la Universidad EPCA “Mayo” y  finalmente la Universidad de Guanajuato “Baltasar, Historia de una Orquesta,  en el concurso Identidad y Pertenencia.

Finalmente solo 3 lograron obtener el premio de este concurso:

1er lugar con premio de 35 mil  pesos “El noveno Horno” de Emmanuel Vargas Diosdado y Erika Oregel Espinoza, de la Universidad de Celaya.

2º. Lugar con premio de 25 mil pesos  “Mayo”  de Diego Iván Andrade Anguiano de la Universidad EPCA.

3er Lugar con premio de 15 mil pesos “Minero yo fui” de Edgar Omar Gutiérrez Neri de la Universidad de León.

Por Alejandra G. Partida | TW: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar