Inicia Expo Agropecuaria en Huanímaro

Dentro del marco de los festejos de la Fiesta de San Juan y de La Cueva, el día de hoy en la explanada del Mercado Municipal, miembros del Ayuntamiento y Funcionarios Estatales, hicieron el corte del listón que inaugura la Expo Agropecuaria 2022.

Actividades como exposición ganadera, de maquinaria agrícola, de insumos, apoyo de Paquetes Tecnológicos, son algunos de los atractivos que los visitantes en especial los agricultores tendrán durante tres días (23, 24, y 25 de junio), como opciones para adquirir algún apoyo y así continuar eficientando y tecnificando la manera de siembra en sus terrenos.

La alcaldesa Laura Villalpando Arroyo acompañada por Funcionarios Estatales y miembros del Ayuntamiento, realizaron el corte de listón y con ello el inicio de la Expo Agropecuaria 2022. De igual manera dirigió un mensaje a los presentes agradeciendo a las Autoridades Estatales por el apoyo y su presencia en el evento, así mismo invitó a los productores a acercarse a los diferentes apoyos que en la Expo encontraran. De nuestra parte como Ayuntamiento estamos gestionando recursos para seguirles apoyando e impulsando para que sigan produciendo, y que sus tierras sigan siendo productivas, ya que la agricultura es el pilar de nuestra economía, es el sustento de cientos de familias y no debemos dejarla olvidada.

En su intervención el Subsecretario para el Desarrollo de Competitividad Agroalimentaria Arq. Rodolfo Alejandro Ponce Ávila, en representación de Paulo Bañuelos Rosales Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural agradeció la invitación, reiterando el apoyo que por parte del Gobierno del Estado esta para el campo Huanimarense, porque gracias a ellos todos en nuestras casas tenemos un pedacito de lo que se produce, lo que los campesinos nos brindan es gracias a su esfuerzo y trabajo en sus parcelas.

Durante la inauguración de la Expo Agropecuaria la alcaldesa estuvo acompañada también por el Ing. Felipe de Jesús Rivera Palacios director general Agrícola de SDAYR, así como el director de desarrollo rural Josué Magdaleno Meza encargado de la coordinación del evento, la reina de San Juan y de la Cueva Fátima y sus princesas Alejandra y Mariana, así como la Flor del campo Paola.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button