Influenza; no hay porque “apanicarse”: secretario de Salud

srio-salud

Irapuato, Guanajuato. 

Sobre el tema de la influenza, el secretario de Salud en Guanajuato señaló que no hay alarma y la población guanajuatense debe estar tranquila, “estamos trabajando de manera constante, no hay datos de alarma”.

Sobre la posible tardanza en diagnosticar los casos, comentó que “somos totalmente objetivos no tardamos mas de 30 horas en realizar esta prueba; ante cualquier sospecha de Influenza AH1N1 o de insuficiencia respiratoria grave iniciamos tratamiento, no nos vamos a delimitar, tenemos 6 mil dosis de tamiflu y hay una reserva nacional, no tienen porque apanicarse, la Secretaría de Salud no oculta información”.

Dio a conocer que hasta el sábado se habían mandado 220 a 230 pruebas sospechosas a laboratorio, informó que hay “72 casos positivos” de influenza.

En entrevista, Ortiz Aldana enfatizó que la vacuna contra la influenza es la misma que se aplica en el sector salud público como privado, y que ésta “contiene todos los tipos de influenza más comunes”.

Recordó tomar las principales medidas preventivas como el cuidado en el lavado de manos, uso de gel y el cubre bocas.

Cabe señalar que durante su participación en la celebración del Día del Nutriólogo, el secreatrio de Salud comentó que la obesidad era una característica de los tres fallecidos por influenza en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar