Infarto no tiene edad; vino tinto y tequila le ayudan

infarto

Irapuato, Guanajuato. 

El vino tinto, el tequila y la manzana tienen ingredientes que en moderación podrían ayudar a prevenir un infarto o al menos servirían como un moderador, siempre y cuando haya una buena alimentación y ejercicio, según la especialista, Magdalena Sánchez.

La médico, dio una serie de recomendaciones para evitar un infarto, entre ellas, principalmente es la alimentación adecuada, “la dieta del mexicano original”, es decir, fríjoles, tortillas, nopales, chile, entre otros.

Otra de las recomendaciones que no inhibe otro tipo de enfermedades derivadas por la ingesta de alcohol en exceso, tabaco u obesidad, es el vino tinto como un aperitivo que por las mañanas al igual que el tequila, puede ser un “aliciente” para evitar un infarto.

Aunque la doctora, detalló que no es en exceso y sólo tiene un efecto secundario de prevención que no esta ligado a que si una persona come grasa, con el vino tinto, tequila o una manzana va a dejar de tener un infarto sino tiene una buena dieta, hace ejercicio y duerme bien.

Para que no te de un infarto evita:

  • Beber bebidas energizantes
  • El sedentarismo
  • Dormir poco
  • Fumar
  • Comer grasas
  • Descansar

Sabías que…

El vino tinto por los nutrientes que tiene la uva, puede ayudarte a prevenir un infarto, siempre y cuando lo acostumbres regularmente y en medidas considerables, por ejemplo una copita por las mañanas, al igual el tequila y las manzanas.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button