INE e IEEG listos para la jornada electoral

NIR250204-3

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se declararon listos para operar en los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo el domingo 7 de junio. Asimismo en el tema de seguridad ya se encuentran  coordinados con las fuerzas municipales, estatales y federales para resguardar las elecciones.

El día de la elección  trabajarán 64 mil funcionarios de casillas y se instaladas 7 mil 89 casillas en la entidad.

En una rueda de prensa el vocal Ejecutivo de la Junta Local de INE, Jaime Juárez Jasso y el presidente del IEGG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez hicieron el llamado a los ciudadanos a emitir su voto de manera libre y secreto en las urnas.

Dio a conocer que llegaron 4 millones 260 mil boletas para la elección de diputados federales junto con las  urnas, mamparas, actas y hojas de incidentes.

En este mismo orden de ideas los consejeros distritales y municipales están trabajando para llevar a cabo las elecciones de diputados locales y presidencias municipales, para las cuales llegaron 8 millones 950 mil boletas electorales.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señaló que también trabaja de manera correcta para que a partir de las 6 de la tarde, hora en que se cerrará la votación, empiece a arrojar los primeros resultados.

Mauricio Enrique Guzmán Yáñez señaló que los ciudadanos pueden denunciar cualquier tipo de coacción, compra de voto o posible irregularidad, para quienes puso a disposición algunos números.

Números telefónicos gratuitos para denuncias anónimas por delitos electorales

PGJE: 0180033686242
Fepade: 018008337233

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba