Incumple con horario ‘carretón de la basura’ en San Miguelito

Vecinos de la colonia San Miguelito piden a las autoridades mayor atención en cuestión a los horarios del carretón de la basura en esta zona

Irapuato, Guanajuato.- Vecinos de la calle Justo Mendoza casi esquina con Avenida Las Águilas de la Colonia San Miguelito  se mostraron inconformes por el horario en que pasa el carretón de la basura, hoy a muy temprana hora ya había muchas bolsas de basura y la mayoría fue esparcida por toda la calle por  perros callejeros.

Los habitantes de la zona comentaron que normalmente el camión de la basura pasa a las 7 o 8 de la mañana y ya van varias ocasiones que llegan hasta más tarde por toda la basura, lo cual provoca que los perros hagan de las suyas, es por ello que los vecinos dijeron que se establezca un horario.

“El carretón de la basura pasa siempre a las siete ó ocho de la mañana y ahora yo creo que se les hizo tarde porque aún no han pasado y esto provocó que los perros abrieran las bolsas y sacaran toda la basura”  comentó la señora Juanita Martínez.

Desde hace un tiempo los horarios y días para la recolección de la basura por parte de los camiones recolectores de la basura ya se había acordado para cada una de las colonias y fraccionamientos, por lo que ahora en algunos puntos no se han cumplido con los horarios.

Otro de los vecinos de nombre Luis Rodríguez, comentó que siempre la gente deja su basura en un solo punto y así se hace más montón de basura y esto provoca que los perros aprovechen para abrir las bolsas y sacar los residuos que se encuentran en las bolsas.

Sin embargo varios vecinos pidieron que como colonos deberían  esperar a sacar su basura hasta que llegue el carretón de la basura y así no se haga este conflicto en cuestión de higiene en las calles de esta zona.

Los vecinos de la colonia comentaron que realizarán una reunión para ponerse de acuerdo y llegar a un arreglo además de que presentarán un escrito ante las autoridades correspondientes solicitándoles el apoyo en cuanto a los horarios de los carretones de la basura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button