Dobladenses se preparan para recordar a quienes ya no están aquí

Elaboración de altares y un tapete gigante, la atracción de Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato.- Sin duda, una de las fiestas de mayor arraigo en el país, es la del “Día de Muertos”, que desde el 2008 la UNESCO declaró “Patrimonio Cultural Inmortal de la Humanidad”, celebración que se realiza el 1 y 2 de noviembre y que está ligada a las celebraciones católicas del “Día de los Fieles Difuntos”.

El caso de Manuel Doblado no es la excepción pues para este año, sus habitantes ya se preparan para recordar a sus seres queridos que han partido, visitando sus tumbas, inclusive algunos, llevando de comer y beber para revivir los momentos que vivieron juntos.

Para ello, la presidencia municipal encabezada por el Ing. Adolfo Alfaro, a través de las Direcciones de Desarrollo Económico y Educación, ya se encuentran trabajando para que esta fecha sea especial para los dobladenses.

Desde el lunes 28 en la Plaza de la Victoria, estudiantes, maestros y padres de familia de diversas escuelas ya se encuentran trabajando en un Tapete Gigante, el cual consta de 15 cuadros de 3 metros que hablan de nuestras tradiciones y de los lugares emblemáticos de la ciudad en un total de 45 metros de historia y colorido.

Así mismo, personal de Presidencia Municipal, DIF y Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado elaborarán 3 altares alusivos a personalidades dobladenses y que nos contarán sobre sus vidas.

Será el día jueves 31 a las 8 de la noche cuando el presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro Reyes inaugure las fiestas del “día de Muertos” para lo cual, se hará la presentación de un mariachi y un grupo de Danza Azteca.

El viernes 1 de Noviembre, como ya es tradición, se espera la participación de centenares de niños y jóvenes de las diversas instituciones educativas en el emblemático “Desfile de Catrinas” que hará un recorrido por las principales calles de la ciudad

Cabe resaltar, que en este año el panteón municipal será arreglado desde su entrada hasta el descanso con adornos coloridos, se estarán celebrando las tradicionales misas y se instalaran puestos de productos y servicios los cuales, previamente tuvieron una capacitación por parte de la jurisdicción sanitaria sobre el cuidado y manejo de alimentos. Se invita a toda la ciudadanía a ser partícipe de los eventos que la presidencia municipal está preparando.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button